Sacar la Visa Americana a menores de 14 años si los padres no tienen visa:
Los padres pueden sacar la Visa Americana y presentarse en la Embajada Americana con los documentos de los menores sin necesidad de que éstos asistan a la entrevista. Los hijos califican por los padres, quiere decir que, si les aprueban la visa americana a los padres, los hijos menores de 14 años también la tendrán.
Debido a que los menores califican por los padres, en estos casos se recomienda que los padres o uno de ellos solicite la visa americana con el menor para que haya mayor probabilidad de aprobación. En caso de que se presente sólo uno de los padres, se debe justificar la ausencia del otro.
Si la solicitud de la visa es solo para el menor, sin ninguno de sus padres, uno de ellos debe asistir a la entrevista en representación de él, así esté solicitando la visa el menor con cualquier otro familiar y calificará por los vínculos que tengan sus padres no por los vínculos de las otras personas con las que esté aplicando (por ejemplo: un menor que solicita la visa con su abuela, debe asistir la abuela a la entrevista en compañía de uno de los padres del menor en representación de él. La abuela debe demostrar sus vínculos y al menor le darán la visa si los padres califican como aptos para obtenerla, no por los vínculos de la abuela así sea ella quien vaya a pagar los gastos de viaje del niño).
Sacar la Visa Americana a menores de 14 años si los padres tienen Visa Americana:
En este caso, no es necesario que se presenten en la Embajada Americana, ni los padres ni el menor. Sólo basta con enviar los documentos que nosotros realizamos de la solicitud y el pasaporte del menor junto a la copia de las visas de los padres a la Embajada Americana y alrededor de 20 días hábiles después, la Visa del niño llegará aprobada (aplica en la mayoría de los casos y cuando el niño no ha tenido negaciones previas). De ésta manera solo puede hacerse si los dos padres o uno de ellos tiene Visa Americana vigente.Aunque no se requiere entrevista, el oficial consular puede solicitar a los padres en entrevista cuando ya se hayan enviado los documentos. Además, es importante saber que también se debe pagar el costo de los derechos consulares al menor (El cual es el mismo de un adulto) y se debe completar el formulario DS160 acompañado de una serie de documentos que si no son hechos con diligencia pueden entorpecer el trámite, por eso asesórese con profesionales.